Tras la visita del líder de Facebook, Mark Zuckerberg, al Parlamento Europeo, el eurodiputado del Grupo Verdes/ALE y portavoz de Catalunya en Comú, Ernest Urtasun, ha comentado:
“La comparecencia no ha cumplido con nuestras expectativas. Mark Zuckerberg hizo muchas promesas vagas. A pesar de que los 12 representantes del Parlamento Europeo hicieran preguntas precisas, Zuckerberg no respondió a ninguna de ellas con precisión. El Presidente del Parlamento Europeo, Tajani, se aseguró de que Zuckerberg tuviera una salida fácil al no permitir respuestas directas a cada una de las preguntas, tal y como había solicitado el Grupo de los Verdes/ALE.
Una simple disculpa a los usuarios europeos de Facebook no es suficiente. Queremos que Facebook adopte medidas para que la publicidad sea más transparente y para evitar el uso indebido de los datos personales.
Esto no puede terminar así. Insistiremos en un seguimiento y, si es necesario, en una regulación adicional, por ejemplo, para lograr transparencia en los algoritmos y prevenir interferencias indebidas en las elecciones. También es necesario abordar el problema de los monopolios digitales“.