3 de marzo – Bruselas
Esta mañana, y después de conocer esta semana que Ferrovial está planteándose una fusión inversa para trasladar su sede de España a Países Bajos, el eurodiputado de En Comú Podem y vicepresidente de los Verdes, Ernest Urtasun, se ha dirigido con dos preguntas a la Comisión Europea para expresar su preocupación sobre el movimiento que están realizando, desde hace tiempo, un número importante de multinacionales a este país europeo.
El eurodiputado Ernest Urtasun ha comentado:
“He pedido a la Comisión Europea que informe de cuantas son las empresas que han realizado este movimiento hacia los Países Bajos en los últimos años y que de explicaciones de por qué las normas neerlandesas atraen estos movimientos de multinacionales.
“Arrastramos un problema estructural en nuestro mercado interior al no tener armonizada la fiscalidad, generándose fenómenos de competencia desleal como muestra el caso Ferrovial. La Comisión Europea debe explicarnos como piensa actuar”
“Sabemos desde hace años que países como Holanda o Luxemburgo tienen regímenes fiscales nocivos para el resto de países de la Unión. Este fenómeno debe afrontarse de forma urgente”
Más información: