El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha enviado hoy (martes 12 de marzo) una carta en respuesta a la controversia generada en torno a la asignación de altos cargos financieros exclusivamente a hombres, en la que defiende los procedimientos de selección para el nombramiento de tres altos cargos del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y de la Junta Única de Resolución.
La votación en el Pleno sobre los tres nombramientos figura en el orden del día del Parlamento Europeo para el próximo jueves 14 de marzo.
Ernest Urtasun, eurodiputado del Grupo Verdes/ALE y portavoz de Catalunya en Comú, ha comentado:
“La respuesta del Presidente Juncker es decepcionante. Si continuamos con esta actitud de “laissez-faire”, tendremos que esperar mucho tiempo para lograr una paridad de género en los altos cargos. El presidente de la Comisión se dice a favor de que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad, pero cuando se trata de ponerlo en práctica, carece de una acción clara hacia una verdadera igualdad de género.
Por ello, exigimos compromisos vinculantes para la adopción de medidas concretas que garanticen un mayor número de mujeres en los puestos más altos”.
Carta de Antonio Tajani a Jean-Claude Juncker
Respuesta de Jean-Claude Juncker a Antonio Tajani