Tras el debate celebrado hoy por el Consejo sobre política social, Ernest Urtasun, eurodiputado del Grupo Verdes/ALE y portavoz de Catalunya en Comú ha comentado:
“Instamos al Consejo a que corrija los incesantes desequilibrios entre hombres y mujeres en lo que respecta a la conciliación laboral y crianza de los hijos. Demasiados países europeos siguen transmitiendo una idea retrógrada del papel de la mujer en nuestras sociedades.
Nuestros ministros deben demostrar que el fortalecimiento del pilar social europeo forma parte de una voluntad común. Este refuerzo incluye el reconocimiento de la igualdad de responsabilidad entre los sexos hacia los hijos o las personas que necesitan asistencia.
Para el grupo de Los Verdes/ALE, el objetivo de reequilibrar la vida privada y la vida profesional exige una decisión sobre el umbral mínimo común para la remuneración del permiso de paternidad adecuadamente remunerado así como su obligatoriedad en toda la UE. En este sentido, es urgente revisar también la Directiva de permisos de maternidad“.